XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa – 2º ESO

Los más de 1000 alumnos inscritos, pertenecientes a 121 centros de todo Aragón, han realizado de forma simultánea las pruebas correspondientes a la Fase Semifinal de la XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa para alumnos de 2º de ESO organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas con el objetivo de fomentar el desarrollo de las aptitudes matemáticas entre los alumnos, a través de una actividad lúdica y creativa.

Los participantes han tenido que resolver de forma individual, en cada una de las 13 sedes distribuidas por toda la geografía aragonesa, seis ejercicios o problemas repartidos en dos sesiones en las que han puesto a prueba su capacidad para razonar, diseñar estrategias y tomar decisiones; en definitiva, de afrontar problemas desde las Matemáticas.

En nuestro colegio, una de las cuatro sedes de la provincia, eran 28 alumnos los inscritos procedentes de diferentes centros de la ciudad.

A primera hora de la mañana han ido llegando los participantes, acompañados de profesores y padres y con cierto nerviosismo se han dirigido a las aulas donde se han desarrollado las pruebas.

Algunos de los alumnos participantes repetían la experiencia, ya se habían presentado en la convocatoria del curso anterior cuando estaban en 1º de ESO. Pueden presentarse a la Olimpiada todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón matriculados en 2º de ESO, y aquellos alumnos matriculados en 1º y que muestren unas destacadas aptitudes a juicio de su profesor.

Los resultados de las pruebas se conocerán a partir del día 24 de abril. Los alumnos seleccionados participarán en la Fase Final, que se realizará en Zaragoza el día 6 de mayo, de la que saldrán los representantes de Aragón en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Desde el Colegio Santa Rosa-Altoaragón, como sede colaboradora con la organización, agradecemos a todos: alumnos, profesores y padres, el dedicar una mañana de sábado a las Matemáticas aprovechando la oportunidad de disfrutar con la resolución de problemas.

Las fotografías tomadas durante el desarrollo de las pruebas pueden verse siguiendo el enlace que ha sido dispuesto por la organización.