Welcome, Alison!
Es un comienzo ilusionante como todos los años, novedades como siempre, caras expectantes por el comienzo de un nuevo curso, de una nueva etapa… y en nuestro caso siempre contentos de acoger a una figura fundamental en el centro, nuestra auxiliar de conversación, este año Alison Posey.
El Colegio Santa Rosa Altoaragón es un centro bilingüe en inglés desde hace 5 años. Lo somos además por una doble vía, el programa PIBLEA impulsado por la DGA y el programa BEDA. El bilingüismo es para nosotros uno de los pilares sobre los que se asienta la vida académica y extracurricular del centro. No sólo actualmente todos los alumnos de Infantil y de Primaria hasta 5º cursan entre 5 y 6 horas en inglés semanales, sino que ello va acompañado de un potente programa en donde se incluye la participación en programas europeos (Erasmus+, eTwinning), inmersiones lingüísticas en España y en el extranjero, centro examinador de Cambridge o un plan anual de formación del profesorado.
Todas estas acciones, aun siendo importantes por sí mismas cada una de ellas, estarían cojas, desde nuestro punto de vista, sin una figura primordial para llevar adelante el programa y ésa eres tú y tus predecesores en años anteriores. Los auxiliares lingüísticos dais un impulso al inglés aportando un inglés real, nativo, y por supuesto una experiencia cultural insustituible. Los profesores de inglés nos sentimos afortunados de que nos acompañéis en las clases y podamos trabajar juntos con los alumnos (todos los alumnos desde 1º de Infantil tienen una hora de nativo a la semana) y ello hace que los resultados, tras estos años de presencia, se vayan notando de manera cualitativa y cuantitativa.
En lo personal, has cambiado tu Virginia natal por Huesca, estamos seguros de que te encontrarás bien acogida tanto en la ciudad como en el colegio, como así se han sentido los que han llegado en estos pasados años. Para vosotros, tan jóvenes, tras vuestros estudios en Estados Unidos, es una experiencia de vida, un abrirse a un mundo nuevo, también en la enseñanza, y allí estamos nosotros para ayudaros.
Esperamos que este curso sea fructífero tanto para ti como para nosotros en lo profesional y en lo personal. Desde luego, cuentas desde ya con el entusiasmo con el que los alumnos te han recibido en clase. Te deseamos una buena andadura en Huesca.