Volver a ser un niño

Volver a ser un niño-a, volver a nuestra infancia. Esto es lo que el 24 de febrero se pudo vivir en nuestro colegio.

Como ya hemos puesto de relieve con anterioridad este curso celebramos el 50 aniversario del colegio Santa Rosa Altoaragón en su actual ubicación de Pasaje Pico del Águila, desde que en 1973 se trasladó desde su ubicación en la calle Canellas.

50 años que pudimos celebrar agradeciendo a la ciudad de Huesca en la figura de los representantes políticos, educativos y sociales en el pasado mes de noviembre. Pero llegó el 24 de febrero, día de nuestra fundadora, y el agradecimiento fue para los y las que siempre han sido el alma del colegio, sus alumnos y alumnas. Casi 700 exalumnos-as de múltiples generaciones se dieron cita este día de fiesta para celebrar el cincuentenario.

La jornada dio comienzo con una eucaristía en la parroquia de Santiago. Posteriormente, pasamos al colegio donde se les recibió por parte de la dirección y se dio un recorrido por las instalaciones. Posteriormente en el patio pudimos disfrutar de un picoteo que dio paso a la rifa de regalos con la que concluimos esta jornada.

Fue un día muy emotivo, un día de volver a pisar la que durante tantos años fue su casa, en donde recibieron una educación que fue más allá de los meros conocimientos. Sus caras de felicidad, los reencuentros entre alumnos y profesores, los abrazos y sonrisas quedarán para siempre escritos en la historia el colegio.

Gracias a todos los que hicieron posible este día y gracias a todos los que nos acompañasteis con vuestra presencia y a los que lo hicisteis en la distancia con el corazón.