Musiqueando – Conciertos escolares en la calle
El pasado día 26 de abril los alumnos de primaria del colegio participaron en una actividad llamada “Musiqueando”, una convocatoria de conciertos escolares en la calle, organizada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM).
El objetivo de esta actividad era celebrar un día de fiesta por la música escolar y compartirla con toda la sociedad.
Fueron más de 33.000 participantes de todo el ámbito nacional quienes bajo el lema #nosimportalamúsica ofrecieron sus conciertos en la calle, cantando, bailando o tocando diferentes instrumentos, dando a conocer las actividades que en la clase de música se pueden realizar.
Nuestro colegio ofreció un concierto en el que alumnos de segundo de primaria interpretaron una canción de Soraya Arnelas titulada “Que bonito”. Los alumnos de quinto de primaria realizaron un acompañamiento con percusión. Esta obra fue llevada a cabo mediante cubos de pintura a modo de tambor tocados con baquetas fabricadas por ellos mismos en el colegio. Para finalizar, todos los alumnos de primaria interpretaron la canción “Supercalifragilisticoespialidoso” de la banda sonora de la película “Mary Poppins”. En esta canción los alumnos de sexto tocaron la melodía con sus flautas, los alumnos de quinto llevaron el ritmo con sus baquetas y el resto cantaron esta popular canción.
Tanto profesores como alumnos prepararon esta actuación con mucho cariño. De esta manera se puede ver una parte del trabajo que se realiza en las clases de música. Realizaron ensayos en los diferentes cursos, y días antes de la actuación, en gran grupo. El mismo día de la actuación, a primera hora de la mañana, se hizo en el colegio una representación especial para los alumnos de educación infantil. De esta manera tanto primaria como infantil disfrutamos unidos por la música. No ha sido tarea fácil, ya que concentrar a tanta cantidad de niños haciendo una misma actuación es complicado, pero gracias a la implicación de los niños y niñas y el amor hacia la música el resultado ha sido genial.
Esperamos repetirlo en cursos posteriores.