Mucho más que esquí

Semana de esquí, semana blanca, cinco días que dan para mucho. Cinco días llenos de actividades que tienen como núcleo principal el esquí alpino, pero que van mucho más allá de la pura práctica deportiva. 24 horas de convivencia en las que alumnos de diferentes cursos, de 1º a 4º de ESO, desayunan, comen, cenan, comparten habitaciones, actividades de tarde y noche, y practican una actividad deportiva en la que la agrupación de alumnos no se realiza por amistades o cursos sino por niveles de esquí.

Todo ello convierte a esta actividad en un escenario perfecto para que las relaciones sociales, los lazos de amistad fluyan y se desarrollen entre todos los participantes. Ayudarnos con las camas, poner la mesa, patinar por la tarde, visitar Jaca o bailar por la tarde – noche nos ayuda a conocernos y a respetarnos.

Practicamos el esquí para mejorar nuestras habilidades encima de las dos tablas; disfrutar de los rápidos descensos, de las dificultades que nos ofrecen algunas bajadas, pero nunca tenemos como objetivo ser mejor que los otros. Nos agrupamos por niveles y nuestro principal objetivo es que todos los miembros del grupo mejoren y juntos venzamos todas las dificultades, ayudarnos en una caída, en un descenso con dificultad o en una situación de “cierto miedo” se convierte en nuestra verdadera actividad diaria. El éxito de los demás se convierte en nuestro éxito personal y en nuestro verdadero disfrute.

Desde hace 10 años, el Colegio Santa Rosa – Altoaragón facilita estas actividades desde 1º de primaria a bachillerato, muchos son ya los alumnos que han disfrutado de estas semanas de esquí y, que en su crecimiento personal llevan impregnado el valor educacional de esta actividad.