Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Un año más la Comunidad Educativa del Colegio se unió este pasado martes 30 de enero para mandar a la sociedad un inequívoco mensaje en pro de la tolerancia y la no violencia. El hecho de que sea una cita anual no resta ninguna fuerza al mensaje que tanto profesores como padres queremos proyectar a nuestros alumnos, los adultos del futuro, un futuro que están destinados a construir, esperando que no sólo de estos mensajes puntuales sino también de aquellos valores que intentamos transmitir en el día a día saquen conclusiones positivas y actitudes de vida que hagan del mundo un lugar mejor.
Fue una semana ajetreada, realizando esas pajaritas, PAJARITAS POR LA PAZ, que iban a convertirse en la actividad central del día, pajaritas con las que queríamos formar una comunidad de pajaritas, una bandada que volara por la Paz.
Empezamos la mañana escuchando una oración que nos habían preparado desde el Departamento de Pastoral. Posteriormente a las 11, en el patio de recreo, los alumnos representantes de cada clase fueron presentando esas pajaritas por la paz mientras por la megafonía escuchábamos sus reflexiones para, a continuación, todos los miembros de la comunidad educativa cantar y bailar la canción “Color esperanza” haciendo ondear esas pajaritas enormes y multicolores.
Hagamos que los mensajes que desde todos los centros educativos se han mandado perduren en el tiempo.