Carta de despedida de nuestro director general
Estimadas familias:
Un año más, damos la bienvenida a un nuevo curso escolar, un nuevo curso cargado de retos e ilusiones en el que desde el Colegio FEC Santa Rosa-Altoaragón se seguirá trabajando con ahínco poniendo el foco en lo que más nos importa: nuestro alumnado, motor de nuestro compromiso.
Esta carta, con la que os quiero dar la bienvenida y desearos un feliz curso a todos, es también una despedida. Tras más de 34 años en el colegio, primero en el colegio Santa Rosa y posteriormente en el colegio FEC Santa Rosa-Altaragón, el próximo 30 de septiembre será mi último día como Director General del centro, Director Pedagógico de las etapas de Infantil y Primaria, y como docente del mismo. Han sido 34 años de cumplir un sueño y desarrollar una pasión, la enseñanza, una vocación que germinó en mí y nunca me va a abandonar, puesto que siempre me definiré como tal.
El motivo de mi despedida no es otro que mi reciente nombramiento como Secretario Autonómico de Escuelas Católicas de Aragón. Después de 12 años ejerciendo funciones directivas en el colegio, los seis últimos en la Dirección General del centro, afronto este nuevo reto con la misma vocación de servicio con la que acepté los anteriores, un servicio por la enseñanza católica concertada, por una manera de entender la educación en la que creo y como una oportunidad para devolver todo aquello que de ella he recibido. Soy quien soy gracias a ella.
Quiero agradecer a la Junta de Escuelas Católicas de Aragón y al Comité de Dirección de FEC la confianza depositada en mi persona, agradecer a los diferentes equipos directivos con los que he tenido el privilegio de trabajar en el colegio, a los sucesivos claustros de profesores de los que tanto he aprendido, al personal de administración y servicio por su callado trabajo, a las asociaciones de padres y madres, con las que siempre ha habido un trabajo cercano en aras a la mejor educación de sus hijos e hijas, y, por supuesto, a éstos últimos, a los alumnos y alumnas, cientos y cientos de ellos a lo largo de todos estos años que han sido el motor de mi vida y que han hecho de cada día algo maravilloso, nuevo y sorprendente.
Desde el 1 de octubre tomará el relevo en la Dirección General Daniel Val Lacruz, actual director de Bachillerato, y de la Dirección Pedagógica de Infantil y Primaria Ana Guillén Ubico, hasta ahora coordinadora de Primaria. Tanto Daniel como Ana son dos personas sobradamente preparadas profesionalmente para ello, pero, sobre todo, destaco de ellos sus cualidades humanas, que hacen que el proyecto descanse y crezca en las mejores manos. Desde aquí quiero agradecerles profundamente la valentía que supone dar ese paso adelante, darles la enhorabuena y desearles la mejor de las suertes.
No quiero extenderme más, simplemente desearos un buen curso 2024-25 y que todos sigamos trabajando unidos por el crecimiento de un proyecto tan maravilloso como es el del Colegio FEC Santa Rosa-Altoaragón, poniendo el foco en lo que más nos importa: nuestro alumnado, motor de nuestro compromiso.
Atentamente,
José Ignacio Casajús Pontaque